INTEGRANTES

Miembros Actuales

Ing. Erick Alvarez

Investigador

Investigador PUCP en el área de ingeniería de alimentos, orientado a la investigación científica aplicada para la innovación productiva y tecnológica. Especialista en innovación y desarrollo de productos alimenticios basados en I+D+ i (prototipos), mejoramiento de procesos agroindustriales y diseño de procesos para el aprovechamiento de residuos agroindustriales.

Dra. Erika Calla Quispe

Investigadora

Especialista en química y ciencias bioanalíticas, con énfasis especializado en aplicaciones de la metabolómica en la bioprospección de productos naturales, particularmente líquenes, y el estudio de la ecología química, específicamente las interacciones insecto-insecto.

Dra. Fanny Casado Peña

Investigadora

Experta en biotecnología aplicada a la salud y al medio ambiente. Sus publicaciones evidencian consideraciones importantes para evaluar los riesgos y beneficios de las terapias celulares y los efectos de la exposición a tóxicos poliaromáticos halogenados. Lidera proyectos interdisciplinarios para la implementación de tecnologías seguras para las personas y el medio ambiente desde un enfoque de integración de herramientas digitales y validación de procesos de la ingeniería de tejidos para evaluación de terapias.

Dra. Fiorella Cárdenas

Investigadora

Especialista en el área de ingeniería de alimentos. Experta en investigación aplicada al desarrollo de metodologías estandarizadas de extracción e hidrólisis utilizando técnicas convencionales y tecnología a altas presiones (sub y supercrítica) para la extracción de biocompuestos a partir de alimentos y residuos de la agroindustria, tales como aceite de uva, fibra de palma y achiote.

Dr. Benjamín Castañeda

Investigador

Experto en temas de procesamiento de imágenes y sus aplicaciones en el tratamiento y diagnóstico médico, así como en arqueología y otros estudios relacionados. Especialista en caracterización de tejidos y biomateriales empleando ultrasonido y otras técnicas de imagenología. Inventor de tecnologías para mejorar el diagnóstico de tuberculosis.

Dra. Yulán Hernández García

Investigadora

Especialista en el campo de la nanoquímica y la nanotecnología. Experta en la preparación, modificación y aplicación de nanomateriales, en especial de metales nobles. Involucrada en proyectos multidisciplinares asociados principalmente a la química de alimentos, al desarrollo de sensores aplicados en el campo de la salud (biomarcadores tumorales, fármacos, etc.), y a nanomedicina en general (terapia génica y distribución de fármacos).

Dra. Layla Hirsh

Investigadora

Especialista en biociencia y biotecnología. Concentra su investigación en estructuras repetitivas de proteínas y desarrollo de un predictor para unidades repetidas que se usó para actualizar RepeatsDB, una base de datos de estructuras de proteína repetida.

Dr. Alfredo Ibañez

Director

Curioso y creativo especialista interdisciplinar en el campo de la biología molecular y química analítica. Tiene experiencia en el diseño y desarrollo de flujos de trabajo para metabolómica, usando espectrometría de masas, con el objeto de comprender los eventos subyacentes que tienen lugar en sistemas biológicos.

Dra. Suyeon Kim

Investigadora

Especialista en ingeniería química con experticia en la biotecnología en industrias médicas y farmacéuticas, específicamente en las áreas de formulación de nanodrogas poliméricas, desarrollo de materiales para tratamientos de heridas, sistemas controlados para administración de fármacos, y desarrollo de polímeros naturales y fibras para aplicaciones médicas.

Dra. Madina Mansurova

Investigadora

Especialista en el campo de química orgánica, química sintética y química analítica con experiencia en el diseño y desarrollo de síntesis de los productos naturales y sus análogos sintéticos para estudios de interacción ligando-proteína en los campos de las ciencias de la vida (biología) y las ciencias aplicadas (medicina).

Dr. Carlos Martel

Investigador

Investigador PUCP en el área de química ecológica, en particular las interacciones planta - animal, ecología de la polinización, reproducción vegetal y anatomía vegetal. Dedicado al estudio de características florales, especialmente los aromas florales, mediante la asociación entre las flores y sus polinizadores.

Dra. Sandra Pérez

Investigadora

Especialista en ciencias médicas. Experta en temas de ingeniería clínica y biomédica, en particular la investigación del procesamiento de imágenes y sus aplicaciones en diagnóstico y tratamiento adecuado (por ejemplo, para el diagnóstico y seguimiento de tratamientos de úlceras cutáneas causadas por Leishmaniasis).También se desempeña en temas de bionanotecnología.