PRESENTACIÓN

Laboratorio ICOBA

El Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (Icoba) tiene como finalidad promover y contribuir al avance de la investigación científica y tecnológica dentro del Perú en las disciplinas asociadas con las ciencias de la vida y de la salud, para incrementar las ventajas competitivas de la Universidad en dichos sectores; así como para agregar valor a la biodiversidad y desarrollos tecnológicos propios, a través del uso de instrumentación de última generación y personal altamente calificado.

El instituto cuenta con ambientes completamente equipados para ensayos con plántulas, microorganismos, células y tejidos; así como para procesamiento y síntesis de biomateriales; también ambientes para análisis metabolómicos y proteómicos, donde resalta un espectrómetro de masas con varias fuentes de ionización.

ICOBA fue creado el 3 de marzo de 2017 por resolución del Consejo Universitario como unidad adscrita al Vicerrectorado de Investigación.

Objetivos

1. Generar un ambiente sinérgico que promueva el trabajo conjunto de investigadores, profesionales de la salud, ingenieros, emprendedores y entes reguladores gubernamentales.

2. Realizar y difundir investigaciones y estudios en disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida y ciencias de la salud con énfasis -sin constituir una lista taxativa- a la valorización de la biodiversidad peruana, estudios de biomedicina e investigación médica traslacional.

3. Ser una plataforma abierta y de investigación autosostenible que contribuya con sus aportes a promover una sociedad justa y solidaria.

4. Contribuir a la formación de profesores e investigadores en disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida y ciencias de la salud.